¿Eso es subversivo?
Autor: Jesús Domingo Martínez

 

 

El cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, recordó, en la misa previa al acto en defensa de la vida y de la familia, que "la familia se fundamenta en el matrimonio y destacó el valor de la vida "desde el primer momento de su concepción".

En el acto, al que asistimos más de 6.000 personas y que organizó la plataforma Pacto por la Vida y la Dignidad, Sistach destacó también que "la maravillosa realidad del matrimonio como íntima comunidad de vida y de amor entre un hombre y una mujer, abierta esta unión a la vida humana, engendrando hijos y educándolos para que sean buenos ciudadanos y buenos cristianos".

"La familia, fundamentada en el matrimonio, es el lugar primero de la humanización de la persona y de la sociedad y es la cuna de la vida humana y del amor", prosiguió, y añadió la "buena noticia del valor precioso de la vida desde el primer momento de su concepción hasta la muerte natural, de la cual sólo Dios es el amo". No han faltado quien ha intentado boicotear y/o ha calificado el acto de subversivo.

Si estas palabras son subversivas, si decir esto es, según miembros del Gobierno, imponer el catecismo en las leyes del Estado, está claro que el Gobierno no pretende el bien común para la sociedad española sino imponer por ley su modelo de sociedad, lo cual justifica este tipo de manifestaciones a favor de la vida y de la familia.