Atentado contra la vida
Autor: Jesús Domingo Martínez

 

 

Acabo de leer que el arzobispo de Santo Domingo (República Dominicana), ha exhortado a los legisladores dominicanos a defender la vida y combatir el proyecto de ley que busca despenalizar el aborto en el país.

El purpurado dijo que la Iglesia siempre va a defender el derecho a la vida. "Para nosotros el aborto es un atentado contra la vida y nadie nos llevará a cambiar, aunque el mundo evolucione y vaya hacia lo moderno. El hombre moderno cree que es dueño de la vida, pero no lo es, la mujer no es dueña del niño que lleva en su vientre, así que el niño tiene una individualidad, una dignidad y unos derechos distintos a los de la madre", indicó.

Finalmente, el diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) recordó que "la vida humana es un bien jurídico supremo que merece una protección integral por parte de los poderes públicos. La vida humana solo se entiende cabalmente como proyecto que tiene un principio, un desarrollo y un final". Después de el último atentado mortal de ETA y de la intervención de las fuerzas de seguridad en las clínicas abortistas de Barcelona adquieren mayor relevancia, si cabe, estas palabras también en nuestro país.