Defender el matrimonio "cueste lo que cueste"
Autor: Jesús Domingo Martínez

 

 

El Papa ha señalado que "un tema clave de la unidad en la comunidad es la institución del matrimonio y de la vida familiar, al que los pueblos de África tienen una particular estima" y continuaba "Este precioso tesoro debe ser guardado cueste lo que cueste. Muy a menudo, las enfermedades que atenazan algunas partes de la sociedad africana, como la promiscuidad, la poligamia y la difusión de enfermedades de transmisión sexual, pueden estar directamente relacionadas con nociones equivocadas de matrimonio y vida familiar".

Por estas razones es importante ayudar a los padres cuando enseñan a sus hijos cómo vivir una visión cristiana del matrimonio, concebido como una unión indisoluble entre un hombre y una mujer, esencialmente iguales en su humanidad y abiertos a la generación de una nueva vida.

Y es que "en una época en que la mentalidad relativista y secularizada se afirma cada vez más mediante medios globales de comunicación social es necesario que sigáis promoviendo la calidad y la identidad católica de vuestras escuelas, universidades y seminarios" dijo a un grupo de obispos africanos.

Tiene mucha razón. "En nuestros días hay una necesidad particular de profesionales bien formados y personas íntegras en el sector de la medicina, donde los progresos tecnológicos plantean graves cuestiones morales".