Bienvenidas sean las células madre sin embriones
Autor: Jesús Domingo Martínez

 

 

Es conocido que las células embrionarias contienen caracteres genéticos propios, por tanto, son auténticas vidas humanas en fase germinal. Con la manipulación de estas células por parte de científicos faltos de ética estamos a un paso de poder llegar a formar, manipular y explotar vida humana con fines poco claros.

Las células madre provenientes de tejidos adultos (cordón umbilical, médula ósea, músculo cardiaco, la piel como es el último descubrimiento, etc.) no presentan problemas morales puesto que no se destruye vida en estado embrionario, además, estas células han demostrado su eficacia con considerables curaciones de enfermos.

No olvidemos además que las células madre embrionarias son degenerativas, producen enfermedades en los tejidos que se pretende curar, por todo lo cual podemos afirmar que no son la solución sino simplemente el material de estudio científico. Esperemos que las investigaciones con células madre adultas totipotentes procedentes de tejido epitelial, sean más eficientes que las embrionarias, al menos evitaran la muerte de millares de seres humanos en estado embrionario, que no por estar en este estado son menos humanos.