El Domingo
Autor: Jesús Domingo Martínez

 

 

Durante su homilía en una misa celebrada en la catedral de San Esteban, Austria, el Papa reivindicó el domingo como el "día del Señor" y denunció que en la sociedad occidental esta jornada se ha transformado en "fin de semana, en tiempo libre" y que aunque el tiempo libre es necesario "si no tiene un centro, que es el encuentro con Dios, acaba con ser un tiempo perdido".

Sin el Día del Señor no podemos vivir, considera el Papa, quien piensa que esas palabras siguen teniendo vigor en esta época, ya que el hombre necesita un "centro, un orden interior y una relación con Aquel que sostiene nuestra vida". "Si eso no se da, la vida está vacía", subraya, además que, para los cristianos el domingo no es sólo un día de precepto, sino una necesidad.

Benedicto XVI insistió en que el tiempo libre necesita de "un centro, el encuentro con quien es nuestro origen y nuestra meta". Así, añadió que el domingo tiene que ser la jornada de la gratitud y de la alegría por la creación y que en esta época "en la que las intervenciones del hombre ponen al mundo el peligro" es necesario más que nunca darle esa dimensión al séptimo día.