¿Qué significa para la sociedad las beatificaciones?
Autor: Jesús Domingo Martínez

 

 

El Mañana serán beatificados 498 españoles, personas que murieron mártires en los años treinta del pasado siglo. Pero hay muchos que se pregunta ¿Qué se celebra? Que de entre los miles que dieron su vida por amor a Jesucristo en España durante la persecución religiosa de los años treinta de mencionado siglo, son beatificados 498.

Recordando que el XX fue un siglo en el que también se vieron perseguidos muchos otros cristianos en distintas partes del mundo.


¿Qué significan para la Iglesia y para la sociedad estas beatificaciones? Sin duda es una hora de gracia. La beatificación que se celebrará contribuirá a que no se olvide el gran signo de esperanza que constituye el testimonio de los mártires. Son precisamente sus testimonios los que se convierten en un estímulo para la renovación de la vida cristiana.

Estoy seguro que la inmensa reserva de testimonio de fe viva y de perdón heroico que hay acumulado en todos ellos no dejará de dar frutos de justicia y fe paz. Los mártires, que murieron perdonando, son el mejor alimento para que todos fomentemos el espiritu de reconciliación.