Políticas de Estado
Autor: Jesús Domingo Martínez

 

 

Si estamos en la "Chapions league", si nuestra economía "va sobre ruedas", si hay que hacer promesas electorales que muy pocos se las creen, ¿Por no qué hacer caso al Papa Benedicto XVI? éste ha insistido hace unos días a los gobernantes de los países a "hacer todo lo posible por promover políticas sociales y económicas que ayuden a los matrimonios jóvenes y faciliten su deseo de formar una familia".

Para el Papa, "la familia es el núcleo en el que la persona aprende primero el amor humano y cultiva las virtudes de la responsabilidad, la generosidad y la fraternidad", de modo que "las sociedades fuertes se construyen sobre la base de familias fuertes", y a su vez, "las familias fuertes se construyen sobre la base de matrimonios fuertes".

Por esta razón, "el Estado no puede ser indiferente al matrimonio, sino que debe reconocer, respetar y apoyar esta venerable institución como una unión estable entre un hombre y una mujer que desean abrazar un compromiso de amor y fidelidad para toda la vida", subrayó.

Una educación sólida que alimente todas las dimensiones de la persona humana, incluyendo la religiosa y espiritual, son interés de la Iglesia y del Estado. De este modo, los jóvenes pueden adquirir hábitos que les capaciten para cumplir sus deberes cívicos mientras entran en la edad adulta.

¿No les parece que, aunque sea por una vez, es el momento de hacer verdaderas políticas de Estado en temas de familia y de educación?