La investigación con embriones híbridos es "monstruosa"
Autor: Jesús Domingo Martínez

 

 

Partiendo de que existen "intereses económicos enormes" en este tipo de investigación, que atenta contra la dignidad del hombre, cabe considerar que se trata de un "hecho monstruoso".

Ante estos experimentos, que podrían empezar a desarrollarse en los laboratorios a partir del próximo mes de noviembre, que se puede considerar como una "ofensa a la dignidad humana, pienso que es necesario que la comunidad científica se movilice cuanto antes" ante una cesión por parte del Gobierno inglés a la petición de un grupo de científicos". En este sentido, que sin duda va "contra el parecer de la mayoría de los ciudadanos y, en todo caso contra la moral, no sólo la moral católica o de grupos religiosos y pro-vida, sino contra la moral racional". El éxito en la investigación debe darse a partir de medios humanos ya que "la ciencia debe tener límites cuando está en juego la dignidad humana". "La ciencia no está en contra del hombre".

Además "la hibridación humano-animal desde el punto de vista científico no sirve para nada" porque no se podrán trasplantar después al hombre y hay que tener en cuenta que el Alzeimer, el Parkinson o las enfermedades neurodegenerativas se pueden seguir investigando a partir de células estaminales cerebrales humanas, ya disponibles.

"Experimentar con híbridos humanos es un ataque contra la vida y la dignidad humana"