¿Se puede matar a un hijo con taras?
Autor: Jesús Domingo Martínez

 

 

Ante el grave hecho que ha tenido lugar en Milán, un diario italiano de gran tirada publicó que la ministra italiana de Sanidad, Livia Turco, admitió que se trata de un hecho que "obliga a reflexionar". A pesar de mostrarse contraria a cambiar la legislación italiana sobre el aborto, admitió que "este tipo de casos plantean ciertamente un problema ético".

La Ministra consideró que, si bien "sería inaceptable una ley que te impida elegir sobre la maternidad", "el problema ético existe". "Yo me pregunto", prosiguió, "¿el hecho de saber que uno de los dos gemelos está enfermo y malformado es suficiente para suprimirlo?".

Ante este hecho cabe preguntar a la Ministra y, a quienes como ella admiten que no pueda haber una ley que prohíba elegir un hijo, ¿No les parece que estos errores son fruto de que una ley permita el hijo a la carta con el 100 % de seguridad? Sin duda esos lodos dejan estos barros

Estoy de acuerdo con la idea de 'L'Osservatore Romano' que califica la práctica de este tipo de abortos como una forma de "eugenesia" y la imposición de una "cultura de la perfección" que trata de "excluir todo lo que no parece bello, resplandeciente, positivo y cautivante".