Milán se puede repetir O Al amparo de ciertas leyes
Autor: Jesús Domingo Martínez

 

 

El error cometido recientemente en un hospital de Milán, donde los médicos mataron a un feto sano en lugar de a su hermano gemelo, que padecía síndrome de Down, desencadenó la polémica en Italia, llevando incluso a la ministra de Sanidad a afirmar que revisaría algunos aspectos de la ley.

El caso es tan grave que se entiende que desde algunos medios se haya exigido la revisión de la ley italiana que regula el aborto, dada "la deriva eugenésica" que está tomando la aplicación de la normativa.

En el editorial de un periódico católico se denunciaba el hecho de que los niños con síndrome de Down "sean sistemáticamente eliminados antes de nacer", lo que constituiría una aplicación abusiva de la normativa en vigor.

Ya es una aberración que una ley permita a unos padres decidir que hijo puede vivir y quien no, sin duda se trata de una arrogancia, pero lo es más, si cabe, que se permita eliminar, sistemáticamente, a los no nacidos que puedan presentar taras (Es un caso de eugenesia negativa) Supongo que la ley se ha planteado para que no sufra después de nacido, pero ¿alguien puede asegurar que será menor el sufrimiento si se sacrifican un niño, en estado de feto desarrollado de unos 7 meses, en el seno de su madre que a los pocos días del nacimiento?

Sin duda es una lástima que hayan de darse casos como el de Milán para que nos enteremos de los miles de sacrificios de humanos que tienen lugar al amparo de ciertas leyes.