"Calumnia, que algo queda"

Autor: Jesús Domingo Martínez

 

 

"En nuestros días, decía el arzobispo de Valencia, los Obispos vemos con preocupación cómo en España se busca generar menosprecio e intolerancia hacia la libertad religiosa de los católicos". Según el prelado, "hay formaciones políticas, partidos y medios de comunicación que actúan de modo expreso y declarado en contra de la religión católica".

A este respecto, monseñor García-Gasco lamenta que "por mucho que se presenten como pensamientos éticos rigurosos, y como informadores objetivos, no les importa nada que sus ofensivas ataquen a personas concretas, a sus derechos fundamentales, al respeto a su trabajo, a su buen nombre e incluso a su honorabilidad". Además, "parecen reconfortarse con aquello de `calumnia, que algo queda´ y vulneran el código más elemental de civilización humana: trata a los demás como te gustaría ser tratado".

Por último, urge a la colaboración de todas las instituciones, "incluidas las familias, las escuelas y las universidades, para mejorar la calidad de la enseñanza y de la educación moral de la juventud". El poder político "no es fuente de la moral y cuando pretende serlo, se convierte en tiranía", asegura el prelado, que añade que el poder político "ha de respetar los principios morales basados en la razón".