Tony Blair se convertirá al catolicismo cuando deje el Gobierno

Autor: Jesús Domingo Martínez

 

 

Como todos los grandes hombres Tony Blair ha cometido errores, pero también como ellos sabe pedir disculpas y retirarse a tiempo. Una de las primeras cosas que hará al retirarse de la política activa, al menos así esta anunciado, será abandonar el anglicanismo y convertirse al catolicismo.

Según informaba el prestigioso diario "The Times", Tony Blair, casado con una católica, ha asistido a misa todos los domingos en compañía de su familia y que acude solo a la Eucaristía cuando se encuentra en el extranjero. Otra fuente de la Iglesia consultada por el periódico precisó que Blair es ya católico "de deseo" y no necesita como tal una conversión formal.

El propio Blair se ha mostrado siempre reacio a discutir sus creencias religiosas, tal vez y aunque el Acta de Emancipación Católica de 1829 permitió a los católicos ingresar como diputados en el Parlamento y ocupar cualquier cargo político excepto el de monarca, lord canciller, regente y lord teniente de Irlanda, entre otros, podía poner en peligro su puesto, aunque ha admitido que va a misa para estar en comunión con su esposa y sus hijos, todos ellos católicos, y así rezar juntos.