La familia en Europa

Autor: Jesús Domingo Martínez

 

 

Cada veinticinco segundos se produce un aborto en la Unión Europea (UE), en estos momentos es la primera causa de mortalidad, según consta en un informe del IPF

Hace unos días se presentó en la Eurocámara el informe 'Evolución de la Familia en Europa 2007', en el que, entre otras cosas, se alerta que Europa ha abandonado a su suerte la familia. El informe recalca, además, que cada 30 segundos se produce una ruptura matrimonial en la UE , hasta superar la cifra de 1 millón en 2005.

Desde el IPF han destacado que estos datos demuestran que "el panorama de la familia en Europa se ha agravado de manera preocupante" y que hay una "dejación" de la Unión Europea respecto a este tema, piden que se inste a todos los países miembros a crear un ministerio de la Familia , y a destinar, como mínimo, el 1,5% del PIB a gasto social familiar frente a menos del 1% en la actualidad; que se impulsen medidas de apoyo a la mujer embarazada y a la maternidad; que se promueva un salario social para madres o padres que pidan la excedencia para cuidar de sus hijos; o que se impulsen medidas preventivas para ayudar a superar las crisis familiares.

En la presentación han señalado que el informe se caracteriza por la "máxima objetividad" y han dicho que hay que acabar con el "prejuicio absurdo" en la UE que considera que hablar del tema de la familia "signifique limitar y coartar la libertad de las personas" y sea propio de "personas retrógradas e intolerantes". ¿No les parece espantoso que tengamos una Europa sin valores, sin principios y sin convicciones? No puedo por menos que estar de acuerdo con estas apreciaciones y acabar diciendo que lo encuentro sencillamente preocuparte.