Y es que a cualquier cosa llaman familia

Autor: Jesús Domingo Martínez

 

 

En la penúltima semana de Mayo, la Dirección General de las Familias y la Infancia , organismo dependiente del Ministerio de Trabajo ha presentado un libro en el que se promueven "nuevos modelos de familia" destinados a superar "ideas preconcebidas"

Por lo que he leído se trata de una obra fotográfica titulada "Retratos de familia: miradas a las familias españolas del siglo XXI", con la que se pretende ofrecer como modelo de nuevas y modernas familias a las parejas de homosexuales, las parejas de hecho y los divorciados. Sin duda se trata de otra imposición de la ideología de género con la que el ministerio de Trabajo se suma a la campaña que el ministerio de Educación está realizando para promover la asignatura de "Educación para la Ciudadanía" en la que se incita a los alumnos, mediante una viva descripción, a las prácticas homosexuales.

El profundo argumento con el que lo presentan es que "ya no se puede hablar de una institución monolítica" como es el matrimonio formado por la unión de un hombre y una mujer. Puesto que eso es una idea preconcebida, "poco moderna". Los promotores del libro fotográfico apuestan por la "modernidad" que supone la superación del antiguo modelo familiar.

No es de extrañar que piensen que la familia no está muerta sino más viva que nunca. El problema es que a cualquier cosa llaman familia