La razón abierta a Dios es fuente...

Autor: Jesús Domingo Martínez

 

 

"Ningún poder humano puede limitar el derecho radical que todos los hombres y mujeres de este mundo tienen a conocer el Evangelio, a vivirlo y difundirlo en todos los momentos de su vida". Y es que cuando los poderes públicos y las ideologías "limitan la libertad religiosa, cometen una profunda injusticia y convierten los sistemas políticos en tiranías inaceptables".

En los últimos tiempos "una eficaz propaganda y la maliciosa credulidad de muchos contribuyen a que se cree una opinión pública de acusado signo anticristiano". Ante esta situación, invito a los fieles católicos a "permanecer firmes, unidos al Papa y a la Iglesia, sin miedo. De ellos recibimos una sabiduría pura, transparente".

Por otra parte, frente al "laicismo excluyente que pretende relacionar el nombre de Dios con la venganza o incluso con el odio y la violencia", hay que considerar que "Dios y la violencia son incompatibles".

Además, los cristianos hemos de saber vender que, "la razón abierta a Dios es fuente de felicidad para el hombre, nos invita al rechazo del fanatismo, al respeto profundo a la dignidad de la persona, de toda persona humana, en todas las fases de su existencia".