La enseñanza de la buena conducta

Autor: Jesús Domingo Martínez

 

 

Desde la época de la revolución cultural de la década de los 60, las normas de conducta y comportamiento han sido alteradas para conveniencia de aquellos que se refugian en el llamado ''modernismo'', el cual hace que todo sea considerado con relatividad. Los valores absolutos y los hábitos saludables fueron puestos en cuestión y su validez en la sociedad fue descartada como algo antiguo, fuera de moda.

Las reglas que regulan el comportamiento humano necesitan regresar a los valores básicos --que con el tiempo han sido puestos a un lado y reemplazados por otros superficiales que acentúan más lo material que lo espiritual- y a las normas establecidas. Gran parte del triunfo del ser humano descansa en la manera en que se comporta en la sociedad, su actitud con el prójimo, principalmente con la familia, los amigos y los compañeros de trabajo.

Siempre han existido cursos de motivación, conducta y decoro que han ayudado a cientos de miles de seres humanos a entrar en la fuerza laboral y a participar en la vida diaria. Los buenos hábitos de conducta social son considerados importantes pilares de la persona. El ser humano es juzgado en gran parte según se comporta públicamente. Los modales refinados de la persona siempre dejan una buena impresión, que afecta la forma en que esa persona es percibida. ¿No les parece que se está perdiendo la educación de la buena conducta?