Turismo procreativo

Autor: Jesús Domingo Martínez

 

 

Hace unos día leía en titulares “España, lugar preferido por las parejas extranjeras para la inseminación artificial” Se estaba poniendo de moda en países de nuestro entorno el siguiente comentario: ¿Una mujer no concibe de manera natural? Billete a España. La recientemente aprobada ley de Técnicas de Reproducción Humana Asistida facilita a los extranjeros la inseminación artificial. Bienvenidos al turismo “procreativo”.

Por ejemplo en Italía, Il Corriere della Sera informaba que la ley española llama mucho la atención de los italianos por las altas cifras de donación de ovocitos y espermatozoides. Lo cierto es que en los últimos años los viajes de las parejas italianas que buscan quedarse embarazadas por este método de fecundación fuera del útero materno, también conocidos como ‘bebés proveta’ se ha multiplicado por cuatro y la mayor parte de ellas elige España, paraíso del diagnóstico de genética pre-implantacional.

Según informó Concretamente, en los últimos tres años se ha elevado el número de parejas de 60 a 1.365, todo un “turismo pro-creativo”, como lo denomina el diario.

Además, la normativa española permite aspectos impensables en otros países puesto que también se puede escoger el sexo del bebé, en el caso en el que haya enfermedades relacionadas con los cromosomas sexuales, es decir, se
pueden fabricar “hijos a la carta”.

Sin duda que el trienio socialitas no está arreglando los problemas sociales que prometió: paro, violencia doméstica,... pero sí está convirtiendo España en el paraíso de un ridículo permisivismo.