Reacciones a la imposición de E para la C

Autora: Jesús Domingo Martínez

 

 

Cualquier sociedad democrática no pone en duda el exclusivo y preferente derecho de los padres para decidir cuál debe ser la formación moral de los hijos. En España, desde el Gobierno, con la “Educación para la ciudadanía” 
se pretende limitar este derecho, ese hecho ha motivado que alguna asociación de padres haya mostrado su disposición a recurrir, si fuera necesario, "a la objeción de conciencia y a cuantas medidas fueren precisas".

No hay duda en que solo teniendo en cuenta lo que se ha filtrado sobre la citada asignatura obligatoria, me parece lógico que los padres católicos agrupados en CONCAPA están dispuestos a rechazar "cualquier tipo de adoctrinamiento político o moral" de los hijos, en este caso a través de la nueva materia de Educación para la Ciudadanía.

Seguro que la imposición de esta asignatura presentaría un "conflicto psicológico" en los jóvenes causado por la "contradicción" entre su educación familiar -en valores permanentes- y escolar en clara contradicción con ellos.

Y es que según la misma CONCAPA el Gobierno está más interesado en "denigrar" la clase de Religión e "imponer" su "Educación para la Ciudadanía" y la "buscada confusión de géneros (sexos) y familias" que en resolver los problemas reales de la educación.

Recordemos que entre los problemas de la educación tenemos: la violencia creciente en las aulas, restricción de los derechos y libertades de enseñanza constitucionales, ausencia de enseñanzas comunes y homologadas para todo el territorio nacional o imposición de asignaturas innecesarias, etc.