Fruto del amor de Dios

Autor: Jesús Domingo Martínez

 

 

Ante las continuadas agresiones que sufren los cristianos, especialmente los católicos españoles en los últimos tiempos -sirva como ejemplo la publicación de un catálogo de fotos pornográficas con modelos que representan a Jesucristo, la Virgen María , algunos grandes santos,..., todo financiado con medios públicos-, me ha parecido conveniente hacer una pequeña reflexión sobre unas palabras del actual Papa. "La no violencia para los cristianos no es un mero comportamiento táctico, sino un modo de ser de la persona", son palabras pronunciadas en una de las últimas audiencias del Papa Benedicto XVI, en la misma dijo también que el amor al enemigo es el núcleo de la "revolución cristiana".

Según el Papa "el amor al enemigo constituye el núcleo de la revolución cristiana" y agregó que "la no violencia cristiana" no consiste en rendirse al mal sino en responderle con el bien, "rompiendo así la cadena de la injusticia".

Y es que la no violencia, para los cristianos es la actitud de quien está tan convencido del amor de Dios, de su potencia, que no tiene miedo a enfrentarse al mal sólo con las armas del amor y la verdad, ¿no hemos visto esto, hasta la saciedad, en almas, que por amor de Dios, se entregan totalmente a los demás? Es una lástima que para algunos, aprovechándose de que se responderá con amor, les de ocasión de escarnio. Pienso es más fructífero que contemplemos estos días a Cristo en la Cruz que dar vueltas a la m... que vierten sus enemigos.