No todo lo legal es moral aunque los diga la LOE
Autora: Jesús Domingo Martínez

 

 

Con la nueva asignatura “Educación para la Ciudadanía”, el Gobierno intentará adoctrinar a los niños, para primaria se tendrá en cuenta la educación sexual, los principios legislativos. Se intenta dar una formación a los niños a partir de 11 años en la que se considere que todo lo legal es moral. Como se sabe y ha estado reconocido en todos los tiempos, una formación legal no tiene porqué ser moral, desgraciadamente la historia está llega de casos todos casi todos degradantes para la humanidad.

 

Y es que en el borrador de la nueva materia de la LOE, que entrará en vigor en el curso de 2007-2008, se hablaba de que los niños de entre 11 y 13 años estudiasen “distintos tipos de familia”, o la dimensión humana de la sexualidad. De esta manera, y obligando a cursar “educación para la Ciudadanía”, no se respeta el derecho de los padres a elegir el tipo de educación que quieren darle a sus hijos según sus convicciones morales y religiosas porque pasaba a ser el Estado quien imponía su propia ideología.

 

En “Educación para la Ciudadanía”, la eutanasia se llama ‘muerte digna’, el aborto pasa a ser un ‘derecho’ de la mujer, la familia, acontece a cualquier unión estable de pareja, de forma que puede considerarse como matrimonio, del cual no se habla en ninguna parte, y la educación, que en el caso de la enseñanza pública se define como laica implica que la Religión no tendrá ningún valor académico ni se podrá impartir dentro del horario escolar.

 

No olvidemos que la asignatura de “Educación para la Ciudadanía” llegará a las aulas como una materia de carácter obligatorio para los centros en el curso 2007-2008. Es una de las novedades de la reforma educativa socialista. Sin duda se pretende hacer buenas, morales, todas las leyes que emanen del Parlamento regresista en derechos humanos, aunque se autodenomine progresista.