El catolicismo: una opción positiva

Autora: Jesús Domingo Martínez

 

 

En preparación al viaje a su Baviera natal, el Papa Benedicto XVI, ahora en ella, en una entrevista televisiva realizada hace unos días en el Palacio Apostólico de Castelgandolfo ha destacado que: "El catolicismo no es un cúmulo de prohibiciones, sino una opción positiva", El Santo Padre aprovechó una pregunta para resaltar que “el asunto fundamental es que debemos redescubrir a Dios, no a un Dios cualquiera, sino al Dios con el rostro humano, porque cuando vemos a Jesucristo vemos a Dios. 
Y partiendo de esto debemos encontrar los caminos para encontrarnos en la familia, entre las generaciones y también entre las culturas y los pueblos, entre los caminos de la reconciliación y la convivencia pacifica en 
este mundo, y los caminos que conducen hacia el futuro”. Recomendaría profundizar en este pensamiento a todos aquellos que por ser un tópico o por falta de profundidad religiosa o por poca formación asimilan Iglesia católica con dogmas y catolicismo con prohibiciones. Y es que el catolicismo es una opción positiva y no un cúmulo de prohibiciones, podemos decir con Benedicto XVI.