7 Opciones para un buen verano

Autor: Padre Javier Leoz

 

 

Descanso

El tiempo, en sí mismo, no nos otorga la seguridad de conseguir el equilibro y la paz interior que quisiéramos. En el fondo de nuestras personas, en el hontanar de la conciencia es donde hemos de aprender a buscar, sobre todo, la serenidad que el trasiego de los acontecimientos del año nos impiden. 

Cuando no se encuentra descanso en uno mismo, es inútil buscarlo en otra parte. François de la Rochefoucauld 



Contemplación

Inmersos en el ruido o empujados por el mero activismo, pasamos de largo de muchos aspectos que nos pueden aportar felicidad interna y externa. En el horizonte, muchas veces, podemos encontrar respuestas.

Nada es imposible para el que practica la contemplación. Con la contemplación se deviene dueño del universo.
Lao-Tsern



Lectura

Los acontecimientos pretéritos, presentes y futuros, pueden ser iluminados desde la elección de un buen libro para la lectura.

La lectura de un buen libro es un diálogo incesante, en el que el libro habla, y el alma contesta. André Maurois



Convivencia

Convivir significa compartir experiencias o, simplemente, estar un poco más con los demás. 

Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos. Martin Luther King 



Espiritualidad

La creación, en el verano, parece que se nos revela con una fuerza extraordinariamente nueva.

El hombre es una infinitamente pequeña copia de Dios. Bastante gloria es ésta para el hombre. A pesar de mi insignificancia, reconozco que Dios está en mí. Víctor Hugo



Alegría

La alegría no reside en la sonrisa, sino en la armonía que uno posee en su corazón y que es capaz de desplegarla y hacerla visible hacia los demás.

Ten buena conciencia y tendrás siempre alegría. Si alguna alegría hay en el mundo la tiene seguramente el hombre de corazón puro. Kempis


Familia

Estar con los que uno más quiere es dejarse conocer e interesare por los que, viviendo conmigo, pueden llegar a ser unos perfectos desconocidos.

De qué sirve brindar a los hijos todos los caprichos, si no les brindamos una verdadera familia?. S. Biffi