Amigos a tiempo completo

Lo que os digo al oído...

Autor: Padre Gustavo Vélez Vásquez (Calixto)

Sitio Web

 

Si no se llamara vocación, podríamos calificarla de sicosis o por decir lo menos de un hobby un poco extraño.

La alcoba de Alejandro está llena de cables, tornillos, alambres, switches, alicates, destornilladores, aparatos eléctricos, casetes, discos, diapositivas, dibujos y carpetas. Entre tanto desorden campean y dominan su computador, un Cristo de Dalí y un retrato de su mamá, siempre torcido sobre la pared, como queriendo abandonar el recinto.

Todo ello tiene una explicación. A Alejandro, desde sus años de seminario menor lo enloquecieron los Medios de Comunicación. Nunca pudo vivir sin poner en marcha la cartelera del curso, la media hora radial, los audiovisuales, el laboratorio fotográfico improvisado en el baño de su alcoba, la sala de grabación, que elaboró cubriendo todos los muros de su cuarto con viejas cortinas de la casa.

Ya ordenado sacerdote, amplió su campo de acción: Entonces fue la hoja parroquial, la emisora local de onda corta, el audiovisual para cuaresma, terminado de carrera a fuerza de trasnochas, el discoforum con el grupo juvenil, el concurso de carteleras entre los estudiantes de primaria. Y claro, su página Web que lo desvela. Se empeña en anunciar el Evangelio ahora sí a todo el mundo.

De pronto se consiguió una beca en España y allá estuvo dos años, más que estudiando, conociendo gente, metiendo las narices en todo lo que oliera a comunicación y preguntando por todas partes.

Parece que ahora ya se siente con un anclaje satisfactorio. Conexiones con varias emisoras, y canales de televisión, un periódico parroquial que cada día llega a más lectores. Aunque una semana sale con mil ejemplares y la siguiente con cuatrocientos, debido a la inconstancia de los patrocinadores. También ha editado un material de educación en la fe, de su puño y letra, un curioso curso prematrimonial que parte no de lo que la gente debiera saber, sino de lo que la gente es y necesita.

Su angustia: Una Iglesia que participa con tanta timidez en los Medios de Comunicación modernos.

Su lema: Luce en otra pared de su cuarto con letras desteñidas: "Lo que os digo al oído, predicadlo desde los tejados". San Mateo 10,27.

Su meta: Darle al Evangelio todo el vigor y la novedad de la electrónica, para que llegue a todos los hombres.

Alejandro es otro hombre feliz. Con esa felicidad del 75% que apenas logramos soportar en esta tierra, pero que es semilla y raíz de la felicidad perfecta y perdurable.