A los padres de familia 

Autor: Padre Gustavo Vélez Vásquez (Calixto)

Sitio Web

 

Es un hecho la presencia de sectas satánicas en nuestro medio. Pero no conviene crear pánico al respecto, ni atribuir de inmediato ciertas excentricidades de los jóvenes a una relación personal con el demonio. La llamada Black Metal, o Heavy Music, variaciones del rock, no pasan en ciertos ambientes de ser un lenguaje juvenil de independencia y rebeldía. Sin que desconozcamos que ella es ingrediente común en los ritos satánicos. 

Cabría sin embargo preguntar a los padres de familia : ¿Con quién andan sus hijos? Y además : ¿Cuánto tiempo en la semana dedican ustedes a compartir a fondo su problemas ? ¿Qué imagen de Dios les proyectan con su palabra y testimonio? 

Ocurre con frecuencia que el hogar se convirtió en hotel. No se da allí un diálogo franco y constructivo. Los padres no son amigos de sus hijos, sino desconocidos o rivales. La familia carece de cercanía y confianza para la confidencia, la corrección fraterna y la celebración amable de la vida. Nos absorbió el trabajo. Abrumados por la carrera consumista, el tiempo de descanso también nos disgrega. 

Ante la realidad de las sectas satánicas toca a los progenitores acompañar cuidadosamente a sus hijos. Observar sus signos, su lenguaje, su rendimiento académico, sus ausencias. Un ambiente de amor y libertad, de responsabilidad progresiva y de una vivencia religiosa positiva son el mejor antídoto contra las catástrofes sicológicas y morales. 

En la reconstrucción del tejido social, la familia tiene un poder indiscutible. Pero también los medios de comunicación. Convendría que ellos trataran el tema de las sectas satánicas, lejos de todo sensacionalismo. Se trata informar verdad, pero a la vez de crear actitudes de defensa frente a tan lamentables males. 

Fuentes: 

L´OSSERVATORE ROMANO, 24 y 31 de Enero. 7 y 14 de Febrero de 1997. 

? MARTÍN DESCALZO, José Luis, VIDA Y MISTERIO DE JESÚS DE NAZARET, Ediciones SIGUEME. Salamanca, 1966. 

? - SAMPEDRO NIETO, Francisco, Sectas y otras doctrinas en la actualidad. Celam Santafé de Bogotá 1995