La plataforma en defensa de la asignatura de religión

Autor: Padre Guillermo Juan Morado

 

¡Por fin se hace algo! ¡Ya era hora! Ante los repetidos ataques contra la enseñanza religiosa en la escuela, un grupo de padres, profesores y alumnos han constituido en Valencia la “Plataforma en defensa de la asignatura de religión”, cuya página web puede consultarse en la red,  www.vozclasereligion.org.

Muchos parecen querer ignorar que un porcentaje altísimo de alumnos piden la enseñanza de la religión en la escuela. Se quiere silenciar la voz de la sociedad civil para imponer, en la educación, una concepción laicista de la vida que busca, ante todo, reducir lo religioso al ámbito estrictamente privado de la conciencia, sin ningún influjo en la vida social y cultural.

Ante estos ataques repetidos no cabe cruzarse de brazos. Es necesario actuar y hacerse oír. ¿Acaso la inmensa mayoría de padres que desean que sus hijos reciban clase de religión son ciudadanos de segunda? ¿Acaso carecen de derechos? ¿Acaso no pagan impuestos?

¡Ya basta de silencios cómplices o acobardados! Hay que salir a la luz pública, hay que organizarse, hay que reclamar un papel en la vida social, y en la vida educativa, para la dimensión religiosa del ser humano. Una educación que silencia lo religioso es una educación deficiente, amputada por motivos ideológicos.

Los partidos políticos, entre otras instancias, deberían comprobar que exigir la abolición de la religión en la escuela les hará perder votos. 
Y éste es, por desgracia, el único lenguaje que entienden.

Ojalá cunda el ejemplo de estos padres, profesores y alumnos y pronto iniciativas como ésta se propaguen por todo el Estado.