¿Por que?

Autora: Graciela De Filippis

 



Cuando pasamos por momentos dolorosos en los que sentimos el peso del fracaso nos quedamos congelados en ese instante y nos preguntamos una y mil veces ¿por qué? ¿por qué? ¿por qué?. Vamos hacia atrás y tratamos de ver en donde estuvo la falla, el error y muchas veces nos culpamos reprochándonos el no haber actuado de otra manera. Culpas, dolor, incertidumbre, desasosiego ... y tantas sensaciones y sentimientos que no nos permiten seguir, que nos paralizan, nos enferman.

Debemos darnos cuenta de que la vida no se escribe en borrador y luego la pasamos prolija al cuaderno de clases, que ya nada puede hacerse para revertir situaciones, sólo tomar de ellas lo que nos permita crecer y ser mejores.

Cuando vivimos sumergidos en ese río del pasado, allí estamos, sin poder nadar hacia una orilla que nos permita salir, estamos parados y ese agua muchas veces nos llega al cuello, otras nos ahoga y en sus remolinos damos vueltas y vueltas como un trompo. Si bien nos sentimos tristes, debilitados, con mucho temor para seguir tenemos que tratar de ver esa orilla que nos permita salir a tierra firme y allí comenzar a construir un nuevo camino.

Tenemos que aprender a soñar y creer en nuestros sueños nuevamente. Tenemos que darnos cuenta que la vida tiene todo tipo de matices y que depende de nosotros inventar nuevos colores que nos permitan creer de nuevo que mientras tengamos fuerzas, fe y esperanza es posible pintar nuevos senderos llenos de luz y de color que nos inviten a caminar por ellos dejando atrás el río que alguna vez atrapó.