Recuerdos de la infancia

Autor: Gloria Leticia Sánchez García

Por fin hay paz, se acaba de apagar la última luz. En la habitación en penumbras, cerrando los ojos, aun me parece escuchar las voces infantiles. Recuerdo las caritas sonrientes, el entusiasmo de los preparativos, los nervios de que si todo iría a salir bien. Los ensayos, las discusiones... ¿Irían a venir todos? ¿faltarían los abuelitos?...

Estuvieron todos aquí, jugaron, cantaron, bailaron y entre globos y serpentinas me parece ver todavía esos rostros tan queridos.

Poco a poco se fue acabando el ruido, ya todos se fueron y los de casa se han quedado silenciosos. Aquélla sentada a la mesa, contempla complacida aquél regalo. Otro, con grabadora y audífonos, se ha retirado en no sé qué movimientos rítmicos con las manos, dice que se va a descansar... ¿descansará deveras?... Otro más, dándome en la mejilla un beso húmedo y pegajoso, ha dejado junto a mí un pedacito de pastel, diciendo: “es para ti, mamá”.

Acabo de descubrir un pequeño bultito enroscado a la orilla del sillón, que se mueve acompasadamente al ritmo de su respiración, con una sonrisa en los labios, y en la manita, atrapado, un gorrito de cartón.

¡Bendita, niñez! ¡Bendita, inocencia! ¡Bendito seas Señor, por estos hijos tuyos que me has encomendado!