Carta a los cristianos

¿En qué tiempo estamos?

Autor: Padre Gerardo Moreno

 

 

           Para determinar el tiempo, por ejemplo, la gente mayor, especialmente de los campos, con el sólo hecho de mirar al cielo pueden decir si va a llover o el sol estará radiante. Otros en cambio, miran su reloj o el cronómetro y así obtienen una respuesta. ¿Cómo ha pasado el tiempo? ¿Verdad? Muchas son las respuestas:


Estamos en el tiempo de perdonar, dejar a un lado todo rencor, resentimiento, odio y actitud de venganza.

Estamos en el tiempo de ser humildes, dejando en el olvido la soberbia, la prepotencia y la arrogancia que nos hacen creer que estamos por encima de los demás por nuestro conocimiento, títulos, estatus, apellido, nacionalidad y pensamiento.

Estamos en el tiempo de la Verdad, la que nos hace libres como dice Jesucristo. Él es la Verdad.

Estamos en el tiempo de arrepentirnos, tanto por los pecados como por el bien que no hacemos por miedo, indiferencia, o porque simplemente no queremos rollos en la vida.

Estamos en el tiempo de sonreír, dejar a un lado la tristeza, o como dicen los muchachos, dejar a un lado la cara de cañón, de pocos amigos o la cara de serio. Despierta con el pie derecho por si el izquierdo te pone de mal humor.

Estamos en el tiempo de servir al prójimo, esto implica no poner barrera que nos separe de nuestros hermanos. Tener la actitud del Buen Samaritano, dejar a Dios por Dios.

Estamos en el tiempo de no volver atrás, olvida tu pasado y lánzate hacia adelante como dice San Pablo. No vivas de los recuerdos que te hieren y te desaniman.

Estamos en el tiempo de amar, aunque hay quienes sigan odiando y destruyendo.

Estamos en el tiempo de levantar la voz, esto implica ser valientes y confiar que nuestra fuerza está sostenida en la fuerza de Dios.

Estamos en el tiempo de la conciencia, la que no se vende a ningún postor ni se hipoteca bajo ninguna circunstancia.

Estamos en el tiempo de la luz, la que hace falta en la oscuridad, los problemas o la adversidad. Cristo nos dijo: Yo soy la luz del mundo, quien me sigue no caminará en tinieblas.

Estamos en el tiempo de la justicia, esa que se ausenta y es necesaria poner en práctica.

Estamos en el tiempo de la paz, esa que pido en este momento para ti y para tu familia. También para nuestro país y más allá de sus fronteras.

Estamos en el tiempo de la fe, esa que necesitamos que Jesucristo aumente continuamente.

Estamos en el tiempo de sanar las heridas, y en Nombre de Cristo pido la sanación para ti. Sanación sobre todo enfermedad y el triunfo sobre todo dolor.

Estamos en el tiempo de buscar a Dios y encontrarnos con el prójimo.

Estamos en el tiempo de la RESURRECCIÓN: victoria segura de Jesucristo sobre la muerte, triunfo aplastante sobre el pecado y contundente éxito sobre el mal, venga de donde venga.

Papá Dios te bendiga a través de su Hijo…