Personas con Síndrome de Down, espejos de Santidad!!!

Autor: Franco de Jesús Sacramentado srcej

 

 

Un Papa que no importa su nombre nos cuenta esto:

 

-Hoy comienzo algo nuevo. No sé a dónde me llevará pero quiero escribir sobre la gran suerte que tengo.

Soy papá de 3 hijos maravillosos, en especial de Inés porque además de muchas capacidades ha venido al mundo con un Síndrome que descubrió un tal Dr. Down.

 

Tiene un año y medio y en este tiempo en muchos cursos, lecturas,

tertulias he descubierto una cosa por encima de todo:

Todos nosotros educamos, vemos, compadecemos, planificamos el futuro, legislamos, categorizamos a las personas con discapacidad por su limitación.

 

Os cuento mi aprendizaje: las personas con discapacidad son personas. Punto. Con sus destrezas [enormes!], sus sentimientos, sus planes, sus inquietudes, sus ratos malos, sus pasiones. Son como tu y como yo.

 

Te pido un favor: la próxima vez que te encuentres con una persona ciega, a alguien en silla de ruedas… o con mi hija, no te centres en su limitación, intenta pensar en qué le gustaría ser, espera a que se exprese, no tengas prisa. Comprueba qué cambio.

 

¿Te imaginas un mundo que hiciera eso? El mundo de la discapacidad sería más cercano, accesible, sería mejor. Todos seríamos mejores...

 

Mi reflexion: yo nunca he estado muy cerca ni he compartido parte de mi vida con estas lindas personas, pero siento que el mundo no las quiere aceptar, una sociedad que vive a mil y que no tiene "tiempo" de pasar su tiempo con estas personas, una sociedad que solo le importa ella y la vida comoda, padres por llamarlo de alguna manera que abortan a sus hiijos al enterarse que seran Down, mi alma tiembla de solo pensar eso.

Pues tambien nosotros como catolicos ni pensamos en ellos pues nos es indiferente, hasta que nos toca y cuando nos toca se nos cae el cielo encima...

Hermanos seamos fermento del Reino trabajemos por el, enseñemosle a estas criaturas que Dios los ama, no los excluyamos, no los hagamos sentir diferente !!!

Me pareció hermoso este testimonio de un papa que sin usar palabras raras, habla con el corazón y la sencillez pues su vida es feliz al lado de su hijita, el nos decia:

Os cuento mi aprendizaje, las personas con discapacidad son personas. Punto. Con sus destrezas [enormes!], sus sentimientos, sus planes, sus inquietudes, sus ratos malos, sus pasiones. Son como tu y como yo."

Cuanta razon tiene no hay mejores personas para hablar de esto que los mismos padres que tienen a estos seres humanos totalmente puros y llenos de amor junto a ellos... yo diria que no hay en esta tierra amor tan puro e incondicional como el de ellos, porque son inocentes!!!!

 

 En este tiempo tan especial de Adviento en que nos preparamos para  la venida del Niño Dios, recemos por ellos, por sus familias, por esta sociedad tan fria para que abra el corazón al amor de estos hermanos, para que las personas vean que no son el centro del mundo sino que hay mas personas que sienten, aman y viven cerca de ellos!!!

 

Maria Santisima Ruega por todos nosotros y protege a tus angelitos!!!!!!!!