Una plegaria Eucarística fantástica

Autor: Padre Francisco Baena Calvo

 

 

  La Plegaria eucarística VI b, dedicada a Jesús, nuestro camino, es una plegaria fantástica y un reclamo para la unión plena con Jesucristo, nuestro hermano y salvador. Ella posee unas palabras de fuego que deberían ser escritas en nuestro corazón y depositadas en nuestros labios, al tiempo que deberían ser los mejores pensamientos que pudiéramos tener en nuestra vida: “Danos entrañas de misericordia ante toda miseria humana, inspíranos el gesto y la palabra oportuna frente al hermano solo y desamparado; ayúdanos a mostrarnos disponibles ante quien se siente explotado y deprimido.

 

Que tu Iglesia, Señor, sea un recinto de verdad y de amor, de libertad, de justicia y de paz, para que todos encuentren en ella un motivo para seguir esperando”

 

¡Maravilloso párrafo que nos recuerda con cuánto afán tenemos que suspirar entrañas de misericordia ante toda miseria humana, y que tener el gesto y la palabra  oportuna serán el mejor reclamo para una vida llena del amor de Dios y atención al prójimo!

 

¡Dios mío. Que la Iglesia sea un recinto de verdad y de amor, de libertad, justicia y de paz. Dios mío, que el Pueblo Santo de Dios sea el signo de que aún en el mundo queda esperanza!