Totalmente atravesado por el amor de Dios

Autor: Padre Francisco Baena Calvo

                                          

                   

Edith Stein se sintió sobrecogida cuando leyó la "Historia de un alma" de Teresita del Niño Jesús: "la única impresión que he tenido leyendo la Historia de un alma es que me encontraba ante una vida humana única y totalmente atravesada hasta el final por el amor de Dios. No conozco nada más grande, y esto es un poco lo que querría, tanto como sea posible, trasladar a mi vida y a la vida de los que me rodean".

 

Efectivamente, la vida cristiana tiene su razón última en tanto en cuanto el creyente está atravesado hasta el final por el amor de Dios, manifestado en y por Jesucristo.

 

No radica la fuerza en el esfuerzo y la búsqueda que el hombre hace para salir al encuentro de Dios, sino el convencimiento pleno de que Dios sale en busca del hombre para "atraerlo con correas de amor".

 

Y cuando un alma se halla atravesado por el amor de Dios entonces su luz irradia los rincones más oscuros de su entorno y es una bendición para el mundo, aunque este amor de Dios no siempre le deja la quietud y la tranquilidad, sino muy al contrario, la inquietud por la misión y el testimonio gozoso de la buena noticia de Cristo.

 

Si eres cristiano no te dejes llevar por el pesimismo infecundo y vuélvete hacia Dios para que atraviese tu vida de parte a parte por la grandeza de su amor.