Que sea fiel como yo lo he sido con El

Autor: Padre Francisco Baena Calvo

                                 

Cuentan que cierto día un hombre se dirigió a una Parroquia y le dijo al sacerdote: “Por favor, pediría que fuera a ver a mi padre que está bastante enfermo. No sabemos para qué lo ha llamado. Mi padre ha sido un anarquista comprometido y nunca ha querido saber nada de la Iglesia y de los curas. Vaya  a verlo, es su última voluntad”

 

El sacerdote, un tanto nervioso e inquieto, se dirigió sorprendido en dirección hacia aquella casa, esperando cualquier reacción de aquel hombre.

Al llegar a la casa, le hicieron llegar a una habitación y, dejándolos solos la familia, el hombre dijo al sacerdote: “A lo largo de mi vida nunca he querido saber nada de la Iglesia, aunque mis padres eran muy religiosos. A pesar de mi ataque frontal a la Iglesia siempre llevé en mi cartera, prácticamente desde los ocho años, una imagen de Jesús Nazareno. Quiero que lo lleve a la Iglesia y se lo ponga en los pies de la imagen de Jesús y le pida que Él sea tan fiel conmigo como yo lo he sido con Él”.

 

El sacerdote, emocionado, le cogió las manos y dio gracias a Dios por ese emotivo encuentro, comprendiendo que ese momento fue uno de los más importantes de su ministerio.