Muchos son los que sueñan

Autor: Padre Francisco Baena Calvo

 

Martín  Lutero King fue uno de los líderes negros más importantes de los Estados Unidos y un cristiano comprometido con la no violencia, y él creía en el futuro, porque era un hombre con esperanza. Esperaba que la situación de los negros cambiaría en la sociedad norteamericana y que habría sitio para todos, blancos y negros, todos hijos del mismo Dios. Él gustaba repetir continuamente que  "cuando uno sueña, es sólo un sueño.

 

Cuando son muchos los que sueñan, es el comienzo de la realidad”.

¡No te ancles en el pragmatismo inerte que deja mullidos los sentimientos y los sueños en ara de la igualdad y la solidaridad!

 

¡No te niegues a soñar un "cielo nuevo y una tierra nueva" que haga estallar en mil pedazos el veneno de la serpiente maligna que socava los cimientos de la dignidad humana y siembra semillas de la injusticia y la guerra!

 

¡No te cierres al palpitar herido del sueño, que aunque lo creas imposible la andadura humana ha visto caer grandes montañas aunque al principio solamente un hombre o una mujer empezaron a cavar, los consideraron unos locos, y hoy son realidades maravillosas en beneficio del "progreso de los pueblos"!