Los inútiles también cuentan

Autor: Padre Francisco Baena Calvo

 

Qué nos queda si eliminamos a los débiles de la andadura cansada de esta historia nuestra que a la primera de cambio, casi sin notarse y con grandes silencios, se oculta las huellas de los sin-voz y el grito silencioso de los inútiles, los que no sirven y los que nada aportan a esta sociedad tan tecnificada y deshumanizada!

 

¡Qué nos queda si cuando aparece una reestructuración técnica aparecen cada día miles y miles de seres inseguros e ignorantes seres humanos que se sienten impotentes ante el imperio de la máquina y del ordenador.

 

¡Qué ocurre si este mundo va dejando en la cuneta a los pequeños que su cuerpo no posee las medidas perfectas, sus conocimientos no alcanzan el diez, su actualización profesional ha sido aprobada por las nuevas técnicas y a pesar del aparente equilibrio social surgen nuevas pobrezas y marginaciones!

 

 ¿Habrá alguien que ame sin pedir más perfección y acepte a los humanos inútiles sin más, por pura misericordia? ¿Sabes si tu corazón ha buscado una respuesta? Si no lo has encontrado y te inquieta la pregunta mira un crucifijo. Seguro que encontrarás un consuelo satisfecho y hermoso.