Las obras bien hechas perduran en el tiempo

Autor: Padre Francisco Baena Calvo

                                          

                   

Tim Robbins es un brillante actor y un excepcional director de cine, casado con la gran actriz americana, Susan Sarandon. Sus películas se han convertido en algunas de las más respetadas por la crítica y más galardonadas, entre ellas “Pena de Muerte”.

Y, con motivo de la presentación en el festival de Cannes de su película “Cradle will Rock”, afirmaba: “una constante de la naturaleza humana es que hay gente que ama la libertad, el arte, y otros que desconfían de ello y eso ocurre en todas las épocas, ahora y antes. Pero la persona que crea tiene un poder mucho más potente que el que destruye, porque una obra de teatro, una película, una pintura hechos con talento sobreviven mucho más que las personas que intentan acabar con ellos”.

En ocasiones vislumbramos grandes tensiones en contra de la libertad de expresión, la belleza como tendencia artística, la dimensión más moral y religiosa del hombre, pero que la historia humana nos hace comprender que al final siempre triunfa el bien, la verdad, la libertad, aunque esto conlleva grandes sacrificos humanos y grandes desgastes personales.