Evangelizar al hombre

Autor: Padre Francisco Baena Calvo

                

   

Me pregunto realmente si el mensaje cristiano está dando respuesta a las preguntas existenciales del hombre del nuevo milenio, tan vacío en sus contornos y tan superficial en sus adentros. La cultura de hoy día se mueve entre el rechazo por lo establecido y la atracción hacia lo desconocido.

Muchos jóvenes rechazan la resurrección de los muertos, pero se apasionan con el espiritismo y la comunicación con los espíritus de los muertos.

Muchos estudiosos rechazan la existencia de Dios como alienante, evasivo y antihumano, pero no escatiman en escribir, hacer películas y documentales sobre lo diabólico y el culto a Satán.


Muchos hombres y mujeres de hoy rechazan la predestinación cristiana, síntesis equilibrada que conjunta la libertad personal con el destino vocacional divino, pero le atraen desmesuradamente el determinismo de los horóscopos, la quiromancia, las cartas y la grafología. Muchos admiten en público sólo aquello que el método científico le pueda verificar pero en privado, o con amigos, se entusiasman por los fenómenos paranormales o parapsicológicos...


Esta cultura, tan fragmentado en sus contornos y en sus adentros, necesitada ser iluminada por una auténtica evangelización, que asuma discerniendo lo mejor de los entusiasmos y lo mejor de tales intereses.