El crisol de una crisis

Autor: Padre Francisco Baena Calvo

 

El ser humano pasa por grandes crisis existenciales que en momentos le hacen hasta llorar pero que son necesarias para que pueda crecer en el conocimiento, la sabiduría y la realización personal.

 

Muchos hombres y mujeres cayeron en la desesperación y en el vacío porque no asumieron que la crisis es necesaria y  posible en su camino virgen.

 

Cuando la crisis nos hace tambalearnos recuerda que sin ella el crecimiento sería nulo y los sentimientos escasos, pero no olvides que "en tiempos de crisis no cambies" y que después de la tormenta viene la calma.

 

Las crisis purifican nuestros ideales, afianzan nuestras motivaciones y destruyen falsos ídolos, pero en el fondo sin ellas la vida no sería nada más que un "pasar años" y vegetar sin remedio.

 

Muchos hombres y mujeres buscaron un sentido global a su vida después de una gran crisis existencial y fueron grandes en su pequeñez, los mejores hijos e hijas de una generación que dieron esperanzas para seguir caminando a otros que no encontraron nada más que suspiros y lamentos en sus pasos.