El autentico culto Eucarístico

Autor: Padre Francisco Baena Calvo

                                          

                   

Para celebrar el auténtico culto eucarístico es necesario tomar conciencia de nuestra condición de discípulos y seguidores de Jesucristo, muerto y resucitado.

 

El auténtico seguidor de Jesucristo está convencido de que solamente la vida puede convertirse en culto agradable al Dios de Jesucristo, y esa ofrenda agradable a Dios pasa por tres cualidades básicas en la celebración de la fe: consciente, activa y piadosa.

 

Solamente si nuestra presencia es consciente de la verdadera entrega sacrificial de Cristo en la eucaristía, es posible hablar que hay una colaboración humana con ella, una colaboración hecha desde la libertad, la disponibilidad y la obediencia.

 

Solamente si nuestra presencia es activa será posible contemplar la verificación de la entrega a Dios, hecha diálogo salvífico para cada uno de los creyentes que toman conciencia de su pequeñez frente al Misterio.

 

Solamente si nuestra presencia es piadosa es posible sentir radicalmente el vaciamiento y la expropiación de Cristo a favor de la vida entera del creyente.

 

En definitiva, dime cómo celebras y te diré cómo anda tu fe, porque es urgente hacer un proceso de eucaristizar la vida cristiana entera