¿Dónde está mi padre?

Autor: Padre Francisco Baena Calvo

 

Cierto día una joven estaba aturdida por la muerte de su padre. Aquella muerte le había dejado serenidad y tranquilidad de conciencia pero al mismo le había hecho sentirse mal y ser cuestionada en su más profundo centro.

Se acercó a un sacerdote amigo y le preguntó con cierta ansiedad: “¿dónde está mi padre ahora? Sé que su cuerpo está en la tierra pero su espíritu dónde está?”

Su amigo sacerdote le comentó: “Debemos iluminar los hechos desde al perspectiva de Jesucristo y afirmar que la muerte no es la experiencia última de la existencia humana. Esto no indica que todo sea desvelado y comprendido en este momento. No sabemos cómo están ni en qué dimensión se encuentran, ni tan siquiera cómo resucitan los muertos al final de los tiempos.

Tenemos evidencias de que muchos muertos se hacen encontradizos misteriosamente con algunos vivos, pero aún así tenemos que seguir bajo el peso de la duda.

No te preocupes de la sospecha que anida en tu pecho y no te dejes llevar del materialismo ambiental y confía en Dios a pesar de todo. Te sentirás bien y te encontrarás en paz contigo misma”.

Aquellas palabras le hicieron comprender que no es útil para el alma querer aclarar todos los misterios.