Dadle siempre la razón

Autor: Padre Francisco Baena Calvo

 

 

En cierta ocasión un profesor tuvo problemas con sus alumnos en una clase. No sabía imponer su autoridad y los alumnos se habían rebelado contra él.

 

Los alumnos fueron a casa y se lo comentaron a sus padres, esperando unas palabras de aceptación y confirmación de sus tesis.

 

Algunos padres fueron a quejarse al director del colegio, pidiendo responsabilidad por el mal trato a sus hijos. Pero otros padres convocaron una reunión urgente en el Salón de actos para todos los profesores y alumnos del colegio, y exigieron a sus hijos pedir perdón públicamente al profesor, haciéndole prometer que jamás se repetirían tales incidentes.

Y desde entonces se acabaron los incidentes de aquellos alumnos con el profesor.

 

Bien supieron aquellos padres que si quieren hacer de sus hijos unos sirvengüenzas solamente tienen que "darle siempre la razón; son los profesores, la gente, la ley, quienes la tienen tomado con el pobre muchacho" y que "nunca le digan esto está mal. Podría adquirir complejos de culpabilidad".

Años más tarde aquellos hijos agradecieron a sus padres aquella decisión que los puso en evidencia ante los demás pero que los hizo despertar tremendamente.