Ama la música.

Autor: Padre Francisco Baena Calvo

 

Y dijo el profeta : “Cuando tu alma quiera buscar un lenguaje adecuado no busques demasiado en los rincones del pensamiento ni en los pilares de la técnica, sino en las cuerdas de la guitarra y en los suspiros del corazón.

 

Los grandes pensamientos de ayer fueron reelaborados y adaptados a la música para que calaran en las grandes masas y el lenguaje de la música unifica a los pueblos, sean de Africa, América, Asia, Europa u Oceanía.

 

San Agustín de Hipona repetía que el que canta reza dos veces, y la música rompe las ataduras de la soledad y el dramatismo de la división.

 

Cantad una canción que nos devuelva el calor palpitante de nuestros orígenes y nos traiga sin demasiado retraso el calor desmedido de lo eterno y la multitud de solidaridad que necesita nuestra conciencia para salir airosa de su pasividad.

 

Ama la música con grandes sobresaltos y déjate envolver por los arpegios de los grandes maestros de ayer que dejaron páginas gloriosas para que las disfrutemos en este momento.

 

Si quieres romper el lazo que te une a la brutalidad y al salvajismo, escucha entera una canción y descubrirás que no hay otro lenguaje que puede expresar mejor los sentimientos del hombre.