María de Nazaret

Autor: Padre Francisco Baena Calvo

 

 

María de Nazaret comentó a Juan, el discípulo amado de Jesús, su magnífico testimonio: "No se puede expresar con palabras lo que aconteció en mi vida.

Desde pequeña fui educada en la fe de mis mayores. Sentí desde siempre que el Mesías, el Ungido de Dios, crecerá entre nuestras familias y que las promesas se cumplirán en la historia.

Pero jamás presentía que yo misma sería la elegida, la predilecta, la favorecida. Aquel día fué cubierta por una nube, por algo misterioso, por el Espíritu.

Pero fui preguntada, antes de nada, desde mi libertad, si yo quería ser madre, madre desde la virginidad, esposa desde la infertilidad...

Y nadie entendió aquella experiencia, ni siquiera José, que decidió repudiarme en secreto, temiendo que yo había tenido contacto con otro hombre.

Pero Dios, que cumplió su promesa, le hizo ver el misterio que sobrecogía a la humanidad, el impacto que transformó mi vida y la iniciativa que hizo estallar el mundo en mil añicos.

Y ahora, en este momento, convencida del triunfo pascual de Cristo, he sido llamada para dar apoyo y sustento de los discípulos "engrandeciendo mi alma al Señor".