Santa Maria Diomira  Enero 14

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SD

 

Etimológicamente significa " princesa de las aguas", en lengua siria; "espejo", en lengua hebrea.

Recuerda, creyente en Cristo, que en cada ser humano hay un don irremplazable. En mayor o menor medida todo lo habita, todas las tendencias. En ti, las tierras fértiles; en ti , los desiertos quemados.

Hay personas que muestran, desde su infancia, unas cualidades muy bien definidas.

Tal es el caso de esta joven genovesa, nacida en 1708 y muerta en 1768. Desde pequeña tenía un afán enorme de saber, rezar y sufrir.

Iba a la escuela con su hermana. Pero antes de salir, se ponía a rezar, meditar y contemplar los dolores de Jesús.

Durante una breve estancia de la familia en Suiza, tuvo la ocasión de hacer su primera comunión.

Desde este momento dejó de ir a la escuela. Su hermana le enseñaba. A ella le encanta quedarse en casa contemplando el Crucifijo.

Una vez que volvieron a Italia, fijaron la residencia en Pisa. Y aquí tuvo la suerte de encontrar un confesor comprensivo y atento. Le dio permiso para que comulgara todos los días.

Esta costumbre no existía y hasta se veía mal en aquel tiempo. Además, encontró a un padre capuchino que la inició en la práctica de la penitencia física.

Veía claro que su vida era consagrarse a Dios por entero. Entró en el convento de las Benedictinas de Pisa. Pero salió porque su decisión no era todavía muy fuerte.

Cuenta que ésta le vino con una aparición de san Francisco. Le indicó que entrara en las Capuchinas . Fue aquí donde se puso el nombre de María Diomira del Verbo Encarnado.

Hizo su profesión religiosa, y le dieron varios destinos a lo largo de su vida de religiosa. Le tocó sufrirla incomprensión de sus hermanas religiosas. Sin embargo, fueron cambiando hasta tal punto que la eligieron abadesa.

Tuvo muchas visiones sobrenaturales del Señor Crucificado. Murió a los 60 años . El Papa León XIII mandó que se le introdujera la causa de beatificación.

¡Felicidades a quien lleve este nombre!

"Entramos en el mundo solos, salimos solos" (Froude).