Santa Verónica Giuliani Julio 9

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB     

            

          Etimológicamente significa “imagen verdadera”. Viene del latín y del griego.

          Hay personas que piensan que el santo nace santo y que es un triste y aburrido. Si te vas dando cuenta a través de esta página diaria, Dios es el motor que  impulsa a cada persona creyente a vivir una vida en plenitud.

          El ha venido para darnos la vida y dárnosla  totalmente. Imagínate a la  niña Ursula, así se llamaba antes de entrar en la Orden Religiosa. Corría, hacía travesuras, era caprichosa y muy cabezota.

          ¿Quién podría soñar que esta niña llegaría a ser el día de mañana una mística contemplativa? Nadie.

          Su padre estaba colocado en la Administración de Hacienda de la ciudad de Plasencia. Era un señor muy conocido por su dinero y por cómo trataba a la gente en asuntos económicos.

          Soñaba que su hija tendría la vida resuelta ya que era muy guapa e inteligente.

          Pero los planes de su hija eran completamente opuestos a los de su padre. De tal modo que apenas cumplió los 17 años, tuvo la intención de entrar en un convento en el cual pudiera encontrar la paz interior que tanto anhelaba.

          Se marchó a Città Castello. Hizo su preparación religiosa para hacerse capuchina. Terminado este período, que suele oscilar entre uno o dos años – según las Ordenes o Congregaciones –, pronunció solemnemente su profesión de pobreza, celibato y  obediencia.

          A tal grado llegó su fama entre sus hermanas que la nombraron maestra de novicias, es decir, de chicas que se preparan para ser monjas.

          Durante este tiempo comenzó a  tener revelaciones del cielo. Cualquiera que se acercase a ella, podía mirar las huellas de la Pasión de Jesús en sus manos y en los pies.

          ¿Qué hicieron entonces? Para evitar comentarios falsos, el obispo, tres médicos y un jesuita estudiaron el caso. Los médicos veían que las heridas rebrotaban apenas se curaban.

          Tras pasar un tiempo recluida, tuvieron que aceptar la realidad. 

¡Felicidades a quienes lleven este nombre! 

“Los cántaros , cuanto más vacíos, más ruido hacen” (Alfonso X el Sabio)