Santa Maria Antonia La Lia Enero 17

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SD

 

Etimológicamente significa " princesa de las aguas", en lengua siria; "espejo", en lengua hebrea. Antonia: = "inestimable"., de la lengua griega.

Un solo suspiro salido de tus entrañas y Él ya lo ha recogido y hete aquí inundado de confianza, De lo que te encadena, se ocupa Dios. Para ti vale esta oración:<< Perdónales, no saben lo que hacen; perdóname, no sabía que lo sabía.

Esta joven vino al mundo en el seno de una familia muy religiosa. A los 15 años tenía una salud muy enfermiza. Sin embargo, apenas mejoró entró en el convento de santo Domingo.

Fue tanta su actividad cuando hizo la profesión religiosa que no solamente atendía al monasterio, sino que incluso fundó una escuela primaria y se encargó de la preparación de las hermanas que iban a ser maestras.

Llevada por su celo apostólico, se fue a Roma para hallar el beneplácito de las autoridades eclesiásticas.

Después se marchó a Rusia para fundar colegios en los que educar a la niñez pobre ay abandonada y trabajar por la unidad de las Iglesias.

En 1893 entró en el viejo convento de san Sixto. Aquí se entregó, además del apostolado, a un ejercicio continuo en la meditación de la Pasión de Nuestro Señor..

Ante él sentía una fuerza, una oración y una actividad increíbles. En este estado anímico entregó su alma a Dios un jueves santo de 1914.

Desde el año 1939 sus restos mortales descansan en la capilla del convento de san Sixto, en donde santo Domingo puso las bases de su Orden y María Antonia las de su Congregación de Instituto del Sagrado Corazón.

Su obra apostólica se aprecia hoy en muchas escuelas esparcidas por Italia y América Latina.

¡Felicidades a quien lleve este nombre!

El hombre sabio, incluso cuando calle dice más que el necio hablando" ( Fuller).