Santa Bibiana Diciembre 2

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB  

  

Etimológicamente significa "la que da vida". Viene de la lengua latina.

Dios puede llamar a dar toda la vida a causa de Cristo y del Evangelio, y existe una felicidad en el mero hecho de darse uno mismo.

Los paganos se pusieron muy contentos cuando entró de emperador Juliano el Apóstata (361-363).

Querían que fuera el nuevo Constantino para el paganismo. Empezó por apostatar de su bautismo, y todo su reinado se caracterizó, aunque breve, por intentar aniquilar el cristianismo de la faz de la tierra.

Su intención era sustituirlo por un politeísmo en el que no creía ni él mismo.

Dio libertad a todas las sectas cristianas con la esperanza que se destruyeran entre sí.

Incluso dictó leyes para las mismas escuelas con la finalidad de que los niños y niñas cristianas hicieran apostasía de su fe.

Todos los funcionarios tenían que ser paganos y quitó los puestos de trabajo a quienes se confesaran creyentes en Cristo.

Poco a poco se fue haciendo tan odioso y tan vil que sólo sentía placer matando a los cristianos.

Según la "Pasión" o teatro escrito para santa Bibiana, ella sufrió el martirio en Roma.

Le hicieron toda clase de perrerías para que apostatara de su fe en Cristo.

Todo era inútil. Sus fuerza que le venía de lo alto, hizo que soportar todos los tormentos con alegría. Sabiendo que Dios estaba siempre con ella.

Su compromiso fue de por vida. Cansados los verdugos y los jueces de su actitud, mandaron que le cortaran la cabeza.

¡Felicidades a quien lleve este nombre!

"Cuando las cosas no quieren conformarse con nosotros, nosotros debemos conformarnos con ellas" (Fontenelle).