San Luis de Kempis Julio 30

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB    

        

Etimológicamente significa “ guerrero ilustre”. Viene de  la lengua alemana. 

La duda puede surgir en toda vida, Pero la duda no tiene nada de temible. Incluso cuando Jesús estaba en la tierra, junto a él, había quienes dudaban.

Un creyente le dijo:<<Creo, es decir, confío en ti>>. Pero inmediatamente añadió:<<Ven en ayuda de mi incredulidad>>. 

Luis  de Kempis nació al lado de colonia en el pueblo llamado Kempis.

Vino al mundo en el seno de una familia muy cristiana. Y ya se sabe: cuando la llama dela fe arde en casa, es fácil que prenda en los hijos.

Cuando lo bautizaron le pusieron por nombre Tomás. A los 19 entró en el convento de los canónigos  de santa Inés, cerca de Zwoll.

En el convento estaba de superior su hermano. Era una persona muy fervorosa, amante de la oración  y de la penitencia.

Tan sólo anhelaba la santificación personal por encima de todo.

Luis se entregó al estudio con todo entusiasmo para que , al final, lo pudieran ordenar de sacerdote, si es que, además, poseía las dotes necesarias de santidad que son requeridas para el  ministerio.

Lo ordenaron de sacerdote en el año 1413. Adem´s de su apostolado, predicación y  atención a las personas en el confesionario, le dieron un trabajo extra: copiar libros ascéticos, piadosos y la santa Biblia.

Aquí fue  donde él adquirió la experiencia de Dios.

Toda ella quedó reflejada en su maravilloso libro del que siguen haciéndose ediciones nuevas en muchos idiomas para consuelo de las almas. Nos referimos  al libro “Imitación de Cristo”.

Lo eligieron superior del convento a la muerte de su hermano.

Todo el mundo lloró su muerte en el año 1471. 

¡Felicidades a quien lleve este nombre! 

“La amistad es el más perfecto de los sentimientos del hombre, pues es el más libre, el mas puro  y el más profundo” (Lacordaire).