Saludo matinal

Ninguna cosa grande fue llevada a cabo sin entusiasmo, decía Emerson

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

¡Hola! Buenos días

El gran filósofo Spinoza decía acertadamente que “cuando un hombre se imagina que no es capaz de esto o aquello, seguirá indeciso e incapaz de llevarlo a la realización. Será incapaz de hacer algo útil en su prosecución”.
Estas palabras te deben hacer meditar un instante. No puedes ser un ser que se amarga frente al pesimismo, la angustia y la depresión. Hay que salir pronto de ellos, y el mejor remedio es, sin duda, pensar que eres capaz de realizar cosas que ni siquiera te has parado a pensar.
¿Qué hace falta para llevar a cabo una acción con entusiasmo?
Tener una notable actitud positiva: poner en juego lo mejor de ti mismo; centrarte plenamente en lo que estás haciendo; aceptar las consecuencia de tus propios actos; proceder de acuerdo con tus convicciones; manifestar seguridad en tu labor; creer que lo que haces tiene sentido: saber ser capaz de superar los pequeños fracasos y, por último purificar constantemente tus intenciones, y no contentarte con hacer las cosas para pasar y cumplir con el expediente.
Tu madurez, amigo, se mide- a tu edad- por la capacidad que tengas de tomar decisiones desde una postura claramente responsable. No puedes ser un niño actuando.
Una cosa es cierta: el éxito de la empresa que traes entre manos depende en gran parte de que sepas aprovechar tu momento presente.
No pierdas tu precioso tiempo en lamentaciones inútiles. La vida tal como está, no está precisamente para ello.
Actúa, piensa, alégrate y vive tus momentos con entusiasmo. Los frustrados y amantes de las quejas no consiguen nada.
 

Animo! Vive alegre