Saludo matinal

No hay que decir quiero mi alma, sino quiero salvar el mundo, decía Lacordaire

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

¡Hola! Buenos días

Hay en error muy frecuente entre algunos cristianos. Este error consiste en afirmar y creerse que es posible la salvación a solas. Un cristiano, hoy, ayer y mañana se salva principalmente salvando a los demás. Una persona que es egoísta, no es cristiana. Y fíjate bien: aunque vaya a menudo a misa. Existen cristianos así en la Iglesia y actúan con buena voluntad. ¡Ojalá que vayan más al compromiso!
¿Por qué existen estos cristianos? Porque creen vivir en cristiano y tú- bien sabes- que no han calado ni penetrado en la raíz misma del cristianismo.
Por eso, tú que lo sabes y también yo- no tenemos ninguna excusa para fomentar en nuestra vida el egoísmo tonto e inmaduro.
Hoy nadie admite al hombre bueno ante Dios y malo ante los hombres.
O se es, o no se es, dice el Evangelio con palabras contundentes y claras.
El mundo progresa a pasos agigantados en todos los niveles. También el cristianismo debe avanzar a pasos enormes siempre y cuando los cristianos se interesen por los problemas de los otros y vayan saliendo de su mezquindad y egoísmo atrofiados.
Personas egoístas son aquellas que viven con el corazón encogido y tienen unos puntos de mira chatos y enanos.
Hoy el cristianismo se ha de vivir ecuménica, social y religiosamente bajo el principio de la caridad y del derecho de las gentes.
Ten una dimensión y vivencia de tu fe y esto te exige entregarte a todos.

Animo! Vive alegre