Saludo matinal

Comprender es perdonar

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

¡Hola! Buenos días

Una de las principales causas que nos llevan a enfrentamientos de unos con otros, es la falta de perdón. Cada uno se aferra a su propia razón y cree que es la única válida.
Parapetados de esta forma es casi imposible la actitud humana y cristiana de la comprensión. Quien no comprende difícilmente puede perdonar.
Y no comprende, de ordinario, sencillamente porque no conoce en profundidad al ser humano diferente de sí y también porque sabe amar.
Si reflexionas despacio sobre tu vida, te darás cuenta de que al final de todo se llega a las mismas realidades: la verdad y el amor.
Si tú conoces a alguien como es y le amas tal y como es- no como tú quieres que sea- entonces brota rápido en tu mente y en tu corazón la palabra que, vivida en su sentido completo, ahorraría muchos disgustos en tu existencia: esta palabra de la que te hablo e comprensión.

Cuando tu amigo es comprensivo, o tu padre o tu madre, te sientes a gusto. Cuando haces algo erróneo, estos seres queridos te corrigen y te perdonan. Te perdonan porque aman; no porque les guste lo que has hecho. Jesús te perdona y te comprende y por eso te ama y te perdona.
Si te es difícil perdonar, ¿no será quizá porque andas algo flojo o inmaduro en tu entrega y comprensión?
Crea a tu derredor un clima tal de confianza y de amor comprensivo que todo el mundo se siente contento de tu compañía.

Animo! Vive alegre